FC Basilea, con el mediocampista chileno Marcelo Díaz en el banco de suplentes, derrotó este domingo como local por 2-1 al Young Boys, en pleito válido por la séptima fecha de la Superliga de Suiza.

El ex jugador de Universidad de Chile fue citado por el entrenador Murat Yakin, pero finalmente se debió conformar con ver el accionar de sus compañeros desde el banco.

Young Boys comenzó sorprendiendo ya bien entrado el compromiso, con el gol a los 71 minutos de Samuel Afum. No obstante, el Basilea reaccionó a tiempo en el St. Jacob Park y terminó celebrando con las dianas del marfileño Giovanni-Guy Yann Sio (73′) y Marco Streller (74′).

Con este resultado, FC Basilea saltó al tercer puesto de la tabla, con 12 unidades, a tres puntos de distancia de su rival de hoy, que sigue al frente de la clasificación.

Ahora, Marcelo Díaz viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la selección nacional de cara al pleito clasificatorio del 6 de septiembre ante Venezuela, en Santiago, y el amistoso del 10 del presente frente a España, en Suiza.