El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, imponiéndose en un apretado duelo a sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto la carrera, 12ª prueba del mundial.

El novato Márquez, que ganó los cuatro grandes premios anteriores, se mantiene como líder del mundial de MotoGP, con una ventaja de 39 puntos sobre Lorenzo (3º) y de 30 sobre Pedrosa (2º).

A falta de seis carreras para el final de la temporada, los tres españoles están muy bien posicionados para disputarse el título, ya que el cuarto, Rossi, está a 77 puntos de Márquez.

La carrera se ha resumido en una batalla entre los tres hombres del podio. Márquez, que salió en ‘pole position’, y Lorenzo, que partió a su lado, hicieron una excelente salida y rápidamente abrieron una brecha. Sólo Dani Pedrosa consiguió alcanzarlos más adelante.

En las tres últimas vueltas, Lorenzo y Márquez se adelantaron varias veces, relevándose en la cabeza de carrera ante la mirada impotente de Pedrosa.

Finalmente, Lorenzo, que no ganaba desde el Gran Premio de Cataluña, a mitad de junio, logró con un último adelantamiento ponerse en vanguardia a unas pocas curvas de la meta, imponiéndose en la línea por 81 milésimas al ‘rookie’ Márquez.

Marc Márquez se llevó un gran susto en los calentamientos de la mañana, al luxarse el hombro izquierdo a causa de una fuerte caída. Sin embargo, el catalán fue atendido y autorizado a tomar la salida.