5,6 kilos de marihuana prensada del tipo Paraguaya fueron incautados esta jornada por funcionarios del Servicio Nacional de Aduana Cardenal Antonio Samoré, en la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos.

El procedimiento fue confirmado a La Radio por el administrador de la Aduana, Reinhold Andronoff, quien manifestó que la droga era transportada en una maleta a bordo de un bus de recorrido internacional de la empresa Tas Choapa, proveniente del país trasandino.

Fue en medio de las labores de control y fiscalización de pasajeros y vehículos, cuando los trabajadores se percataron de la maleta que ante la revisión permitió encontrar la droga, la cual venía dosificada en paquetes o “ladrillos” como se le conoce comúnmente.

Según Andronoff, ante el empadronamiento de los pasajeros ninguno reconoció la maleta como de su propiedad; hecho por el cual se realizan las diligencias pertinentes para poder identificar al pasajero que pretendía ingresar la marihuana a Chile.

Cabe destacar, que ésta es la segunda incautación de droga en menos de un mes en el paso fronterizo de Puyehue, siendo la primera de ellas la correspondiente al decomiso de más de 57 kilos de la misma droga.

De acuerdo al administrador, ambos hallazgos podrían deberse al incremento de controles en los complejos del norte, lo que estaría obligando a los narcotraficantes a intentar ingresar la droga por el sur del país.

De haber sido comercializada la droga el monto obtenido habría ascendido a más de 2 millones y medio de pesos, considerando que de 1 gramo se pueden sacar 3 dosis a un valor comercial de 1.500 pesos.

Finalmente, se informó que el procedimiento fue detallado a la fiscal de turno quien instruyó que oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno concurrieran para el peritaje correspondiente.