A través de una carta escrita al diario El Mercurio, la familia de Felipe Camiroaga alzó la voz ante la creciente ola de comentarios que han rodeado la imagen del extinto animador en las ultimas semanas, sobre todo respecto de quienes pudieron ser sus parejas.

Así, en una escueta pero sentida columna firmada, entre otros, por su padre Jorge junto a sus hermanos Francisco y Soledad, repasaron el recuerdo que el ex rostro de TVN dejó en ellos, así como lamentaron el “circo mediático” que se ha montado en torno a su figura.

“Hubo un tiempo en que los hombres que morían eran colocados en lo alto de un túmulo y dejados allí para que las aves carroñeras dieran cuenta del cadáver, para que se dispersara su ser en la inmensidad de la naturaleza. No podemos sino aceptar el espectáculo que se genera alrededor de nuestro hijo y hermano después de muerto. En la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento”, afirma la misiva.

En la misma, la familia no quiso entrar en detalles respecto de qué rumores son verídicos o no, restándole importancia y afirmando que son situaciones que deben descansar junto con Camiroaga.

“En el caso de una figura con un lado tan público, como Felipe, será inevitable que la jauría continúe ladrando, más que al hombre real que fue, al fantasma y al escándalo del personaje literario en que las recientes biografías lo pretenden convertir. Seguro que en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad. Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres“, sentencia.

Finalmente, los firmantes descartaron entrar en polémicas con los programas de farándula, asegurando que el recuerdo del animador es más fuerte que los rumores sobre él.

“En nuestra familia no vamos a convertir en cruzada mediática el esfuerzo imposible de que dejen su nombre en paz. La realidad de un hombre es mucho más que su nombre y los chismes que se le cuelgan”, advirtieron.

Por ultimo, los familiares de Felipe Camiroaga agradecieron a quienes los han acompañado con respeto. “A los que lo recuerdan con amor, a los que respetaron su intimidad mientras él vivió; esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio y con amor la vida íntima del compañero desaparecido”, concluyen.