La familia del niño que fue expulsado del Colegio Salesiano de Valdivia por postear en Facebook su rechazo por el despido de un profesor, aseguró que mantienen decisión de iniciar demanda civil por daños y perjuicios contra el establecimiento, pese a la sanción de Superintendencia de Educación que multó al colegio Católico en 2 millones de pesos.

La Abogada de la Familia del menor, Ana María Bravo, señaló que es muy positiva la resolución de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, de multar al Colegio Salesiano de Valdivia en mas de 2 millones de pesos por aplicar un incorrecto procedimiento en contra de su defendido.

A juicio de Bravo, la resolución del caso de Matías Paillalef, establece con claridad que no existió un adecuado procedimiento al ser expulsado luego de postear en Facebook su molestia con la dirección del recinto por la medida de despedir a un profesor.

La abogada indicó que el fallo sustenta desde el punto de vista legal la decisión, de interponer una acción judicial en contra del establecimiento por daños y prejuicios provocados por la expulsión del estudiante.

Margot Ojeda la Madre del escolar de 13 años señaló que pese a que la multa que la Superintendencia aplicó al Colegio Salesiano de Valdivia sin duda es muy positiva, no darán pie atrás en la medida de iniciar acciones legales contra el recinto.

La abogada de la familia Paillalef Ojeda, señaló que la acción legal será interpuesta en contra del establecimiento católico durante los próximos días.