El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, anunció que este lunes se presentará la impugnación a la candidatura senatorial del ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

El requerimiento, que ingresará a las oficinas del Tribunal Calificador de Elecciones, se basa en la supuesta inhabilidad que tendría la ex autoridad para postular a un cupo parlamentario por no haber renunciado un año antes a su cargo, tal y como lo establece la Constitución.

Esto, sobre la premisa de que Luciano Cruz-Coke, a diferencia de lo que argumenta la Alianza, “fue ministro de Estado y no un jefe de servicio”, según indicó Francisco Díaz.

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, colectividad que apoya la postulación de Cruz-Coke por la circunscripción de Antofagasta, afirmó que la oposición quiere ganar la elección “sin competir”.

La impugnación que se presentará en el Tricel se suma al escrito que el Partido Socialista ingresó, en agosto, ante la Contraloría General de la República.