La entrega de obras de la Teletón tendrá que ser postergada nuevamente en noviembre. La seremi de Obras Públicas confirmó que la empresa constructora deberá ser indemnizada por el Estado

Recién en noviembre estaría listo el baipás del sistema de colector de alcantarillado y aguas lluvias que se construye debajo de la obras del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón de Valdivia.

Eso significa que recién ese mes podrían iniciarse los trabajos del módulo del edificio de la teletón que se mantiene pendiente y que tenía como fecha original de entrega el 7 de septiembre.

La seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, confirmó que eso implica un retraso del 30% de la obras del Centro de Rehabilitación, cuyo plazo de entrega se amplió hasta el 7 de noviembre.

Por ello, la autoridad reconoció que es imposible que las obras estén listas para esa fecha:

Como lo informó en exclusiva a Radio Bío Bío, un informe de Contraloría reveló que a pesar de que las autoridades sabían desde el año pasado los problemas que presentaba la obra subterránea, que retrasa la construcción de la Teletón, ello aún no se ha solucionado.

La seremi Machmar explicó que como el retraso no es problema de la empresa que construye el Centro de Rehabilitación, se les debe cancelar una indemnización.

De acuerdo a la información que maneja la radio, la indemnización a la que tiene derecho la empresa Valko S.A sería superior a los $300 millones, lo que se suma al costo original de la construcción del Centro de Rehabilitacion, que es de $3 mil millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La seremi Machmar confirmó que la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas emitió un decreto de emergencia, por lo que en las próximas dos semanas se estaría contratando a una empresa para la construcción del baipás.