El expresidente egipcio Mohamed Mursi, destituido y detenido por las Fuerzas Armadas el 3 de julio, será juzgado junto a otros 14 responsables de los Hermanos Musulmanes por “incitación al homicidio”, anunció este domingo la televisión oficial, sin precisar la fecha del juicio.

El exmandatario deberá responder ante la justicia por las muertes de al menos siete manifestantes en diciembre de 2012, ocurridas durante grandes protestas populares contra un decreto constitucional que había promulgado.

Entre los 14 acusados junto a Mursi figuran Esam al-Ariane, número dos del partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y Mohamed Beltagi, exparlamentario y uno de los últimos líderes de la cofradía en ser arrestados por las autoridades, el jueves pasado.

Tras la destitución de Mursi y la sangrienta dispersión de sus simpatizantes el 14 de agosto en las calles de El Cairo, más de mil personas murieron y más de 2.000 Hermanos Musulmanes fueron detenidos, incluyendo los líderes de esa cofradía islamista.