Ver LUGARES VIOLENTADOS POR LA DICTADURA en un mapa más grande

En el marco de la actividad que busca conmemorar los 40 años del Golpe Militar “40años/sur. El Golpe: réplicas, resistencias y memorias en diálogo”, este domingo se realizará en Concepción una jornada de ‘mapeo colectivo’, que espera registrar distintos lugares que fueron intervenidos por la dictadura.

Para esta jornada se invitó a la comunidad a compartir y trabajar en un mapa que se encontrará en el foro de la Universidad de Concepción, donde a través de conversaciones y recuerdos se busca construir esta iniciativa.

La geógrafa y parte del equipo coordinador de la actividad Rebeca Olea, detalló que “buscamos resignificar y visibilizar distintos acontecimientos, asociados a lugares en relación a los 40 años del golpe. Creemos que es importante realizar otras representaciones espaciales a nivel cartográfico que permitan visibilizar lo olvidado”.

También el secretario general de la FEC, Miguel Peña, puntualizó que “mediante este mapeo buscamos colectivizar el dialogo y la conversación/discusión en torno a los procesos políticos, sociales, culturales ocurridos en dictadura”.

La actividad se desarrollará desde las 11:00 horas en el Foro de la Universidad de Concepción.