Notas


Con mapa de lugares intervenidos en dictadura se conmemorarán los 40 años del golpe en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección


Ver LUGARES VIOLENTADOS POR LA DICTADURA en un mapa más grande

En el marco de la actividad que busca conmemorar los 40 años del Golpe Militar “40años/sur. El Golpe: réplicas, resistencias y memorias en diálogo”, este domingo se realizará en Concepción una jornada de ‘mapeo colectivo’, que espera registrar distintos lugares que fueron intervenidos por la dictadura.

Para esta jornada se invitó a la comunidad a compartir y trabajar en un mapa que se encontrará en el foro de la Universidad de Concepción, donde a través de conversaciones y recuerdos se busca construir esta iniciativa.

La geógrafa y parte del equipo coordinador de la actividad Rebeca Olea, detalló que “buscamos resignificar y visibilizar distintos acontecimientos, asociados a lugares en relación a los 40 años del golpe. Creemos que es importante realizar otras representaciones espaciales a nivel cartográfico que permitan visibilizar lo olvidado”.

También el secretario general de la FEC, Miguel Peña, puntualizó que “mediante este mapeo buscamos colectivizar el dialogo y la conversación/discusión en torno a los procesos políticos, sociales, culturales ocurridos en dictadura”.

La actividad se desarrollará desde las 11:00 horas en el Foro de la Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados