La Comunidad Tradicional Juan José Ayenao señaló que se podrían sumar a la movilización de pehuenche luego que la Conadi decidiera quitarle un beneficio que ya había sido anunciado a las familias.

Abel Ayenao presidente de dicha comunidad en Melipeuco, indicó que a fines del mes de abril la Conadi les informó que 9 familias habían sido beneficiadas luego de postular al subsidio de adquisición de tierra a través del Artículo 20 Letra A, lo que incluso los llevó a tener un acuerdo con el particular del terreno que era reivindicado.

Sin embargo según señaló el dirigente indígena, en los últimos días la Conadi les informó que la postulación había sido invalidada, lo que generó el malestar entre las familias de la comunidad quienes ya contaban con el beneficio.

Abel Ayenao no descartó que su comunidad se sume a las movilizaciones por reivindicación de tierras que lleva adelante en la comuna de Cunco, la comunidad Juan Catrilaf, quienes ayer cumplieron una semana ocupando un predio y se espera que en las próximas horas comiencen a talar un bosque que según ellos les pertenece.