La Cancillería informó que este domingo se completó exitosamente la evacuación de los 6 chilenos residentes en Siria que por no tener la documentación necesaria, ayer no pudieron cruzar la frontera junto a los otros 23 connacionales y dos ciudadanos colombianos que fueron traslados hacia Beirut, El Líbano, luego de que expresaran su voluntad de abandonar temporalmente la zona en conflicto.

El operativo se inicio al mediodía en la embajada de Chile en Damasco, desde donde salieron los connacionales acompañados por personal consular. Lograron realizar todos los trámites pertinentes en la frontera con El Líbano, ingresando a ese país a las 16:00 horas local.

El ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a sus embajadas en El Líbano y Siria a que presten toda la asistencia necesaria al grupo de connacionales que permanece en Beirut y adicionalmente se mantenga en estrecho contacto con los chilenos que han decidido voluntariamente quedarse en Damasco, para ayudarlos si es que en los próximos días determinan abandonar el país.

Asimismo, la unidad de crisis de la cancillería, desde Santiago, continuará monitoreando la situación de los compatriotas en la zona, tanto de quienes permanecen en Beirut, como de los que aún están en Siria.

El grupo de 29 connacionales que han abandonado Siria en las últimas horas se suma a los 41 chilenos que han sido evacuados por la Cancillería desde el inicio de la crisis en 2011.