El Gobierno comenzó un llamado a concurso a través de alta dirección pública para nombrar en La Araucanía al director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

El periodo postulación comenzó el 25 de agosto y se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre y uno de los que participará del proceso es el director regional de dicho organismo de Gobierno, Mario Jorquera.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, detallando que cumple con todos los requisitos para seguir en el cargo, además de la experiencia ganada luego de dos años de trabajo, donde según dijo, destaca la aplicación en La Araucanía de la Ley Tolerancia Cero Alcohol

Cabe señalar que la Fiscalía Local de Temuco en junio de 2012 inició una investigación desformalizada en contra de Mario Jorquera, estableciéndose que éste fingió ser abogado luego de la denuncia de al menos tres personas.

Sin embargo, las conductas que se pudieron establecer datan entre los años 2003 y 2005, cuando el director regional de Senda era estudiante de derecho, pero la denuncia se hizo en el 2012, siete años después de registrados los hechos. Por lo tanto, la Fiscalía determinó no iniciar investigación por encontrarse prescrita la responsabilidad penal de Jorquera.