El principal problema con los animales callejeros es que no siempre lo fueron. En su gran mayoría, se trata de perros y gatos que tuvieron una casa, pero luego fueron abandonados irresponsablemente por sus dueños.

Esta cruel práctica parece extenderse ahora a otras razas. Así lo descubrió la usuaria Francisca Miranda, quien durante un paseo a la Plaza Brasil de Santiago, descubrió un conejito abandonado en una caja, en muy malas condiciones de salud.

Acabo de pelear con unos sujetos que le querían echar cerveza. Estoy desesperada porque no me puedo llevar y no sé qué hacer con el“, declaró vía Twitter.

Según nos informó mediante la misma red social, el conejo tiene sus ojos destruídos y es evidente que requiere con urgencia atención veterinaria. La usuaria rogó que alguien pueda presentarse en el lugar a ayudar al animalito.

Actualización: Finalmente, fue la misma Francisca quien llevó al conejo a una veterinaria de animales exóticos para su evaluación. Bautizado como Koi, ahora se encuentra en recuperación bajo los cuidados de la usuaria @Seferene.

@kikafreak

@kikafreak

@kikafreak

@kikafreak