Que el rock no tiene edad es algo que bien sabía Owen Brown quien, a sus 87 años, falleció llevándose consigo el autoproclamado título del fan del heavy metal “más viejo del mundo”.

La edad no era lo único inusual respecto de sus gustos musicales. Brown fue durante toda su vida un apacible granjero en el antiguo pueblo inglés de Weobley, cuyas labores en el huerto de hortalizas y en la reparación de bicicletas eran acompañadas por la potente música de bandas como Iron Maiden, Megadeth, Judas Priest o Def Leppard.

“Es como si hubiera tenido una vida secreta. En realidad no fue hasta que mis amigos me lo mencionaron que noté cuán inusual era”, afirmó Pedro, uno de sus 5 hijos.

El amor de Brown por el metal se hizo conocido en 2008, luego de ser entrevistado en un programa de la BBC y convertirse en una celebridad de YouTube. Incluso, los afamados Def Leppard y Black Sabbath le enviaron CDs y posters autografiados.

“Él hacía sonreir a todos. Mi padre fue una inspiración durante toda mi vida, enseñándome la importancia de la música, de ser feliz, amable y cariñoso con toda la gente”, agregó Pedro, quien hoy es baterista en bandas de jazz y música étnica.

Brown falleció el 14 de agosto pasado, aunque la noticia se conoció recién este domingo cuando fue publicado por el diario local Hereford Times. Según relató el matutino, su cuerpo fue sacado de la iglesia bajo los acordes de “Skin o’ my Teeth” de Megadeth, mientras era acompañado por sus 15 nietos y 21 bisnietos.

http://youtu.be/P-YZPA9Iyvs