Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción realizó un servicio masivo durante las últimas horas concretando la detención de cinco sujetos, prófugos de la justicia, que tenían órdenes de aprehensión pendiente por delitos como apropiación indebida, giro doloso de cheques, receptación y hurto.

El servicio denominado Acción Policial Focalizada (APF) se llevó cabo en sectores de mayor prevalencia delictual, con el objetivo dar con personas requeridas por los tribunales. Así lo explicó el jefe del Bridec penquista, comisario Gino Gutiérrez, quien agregó que “la idea es encontrar delincuentes prolíficos y de esa forma colaborar con la disminución de los índices de víctimización”.

Entre los detenidos se encuentra un abogado, de iniciales C.H.D.R. (55) quien tenía orden de detención por apropiación indebida, siendo además investigado por el mismo delito en calidad de imputado.

En tanto que otro de los detenidos es un contador auditor de 72 años, quien registraba un requerimiento judicial vigente por el delito de giro doloso de cheques. El resto de los detenidos tenían órdenes pendientes por hurto (2) y receptación.

Todos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Chillán, Concepción, Talcahuano y Lebu.