La visita de Zubin Mehta a la capital, junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, prosiguió este mediodía con una serie de clases magistrales ofrecidas por los solistas de la famosa agrupación con músicos locales y un ensayo del propío director de fama mundial, con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Mehta y los jóvenes instrumentistas se dieron cita en el Teatro Municipal de Ñuñoa, para interpretar la famosa Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven, en que los ejecutantes recibieron lecciones del maestro en un amable recorrido de la composición del genio alemán, una obra emblemática de la música clásica a través de todos los tiempos.

La Sinfónica Nacional Juvenil brindó una ejecución excepcional bajo la conducción de un maestro amable, generoso con sus conocimientos y durante una hora y media, hubo una mancomunión de esfuerzos con un resultado espléndido.

Este sábado 31, el mismo director y lla Filarmónica se despedió del público chileno con un concierto masivo en el Movistar Arena del Parque O’Higgins, a partir de las 19:30 hrs. En la ocasión, el programa comprendió las siguientes obras: G. Verdi, Obertura de La fuerza del destino, W. A. Mozart, Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550, con los movimientos Molto allegro, Andante, Menuetto,y Alegro assai, J. Strauss, Obertura de El murciélago, J. Strauss, Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214, J. Strauss, Vals Voces de primavera, op. 410, y M. Ravel, Suite Daphnis y Chloé n° 2 (Final).

Este último show se trasmitió a todo Chile vía streaming a través de la página web www.municipal. cl y por el sitio on line del auspiciador, www.santander.cl.

Zubin Mehta continuará su gira junto a la Orquesta Filarmónica de Israel, con una presentación en Cachemira, India, el sábado 7 de septiembre.