En la inauguración de la 13ª Feria Inmobiliaria, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció un nuevo llamado de 10.400 subsidios habitacionales para la clase media, a los que se podrá postular entre el 2 y el 13 de septiembre.

El titular de la cartera llamó a la gente a acogerse “a este nuevo llamado de subsidio para la clase media, que permite comprar viviendas de hasta 2 mil UF, entre 600 y 2 mil UF, por lo tanto abarca un rango muy amplio de posibilidades”.

Pérez Mackenna explicó que “hay dos títulos, el título I, que llega hasta 1.200 UF y el título II, que llega hasta 2 mil UF”, y que para concursar “se requiere solamente tener 30 UF de ahorro previo en la libreta para el primer tramo y 50 UF para postular hasta 2 mil UF”.

Para quienes quieran postular, además de la suma ahorrada, deben ser mayores de 18 años y no tener otra propiedad, excepto para quienes tengan un terreno y quieran edificar su primera vivienda ahí.

Las postulaciones pueden realizarse en las oficinas del Serviu o por internet en el sitio del Ministerio de Vivienda, con la clave única que entrega el gobierno a través del Registro Civil.