‘Chileno’ es el nombre del la obra prima de Paolo Murillo, músico de la comuna de Chiguayante en Concepción, el que tan solo con 21 años es uno de los pocos guitarristas a nivel nacional que desenvuelve su talento en el “fingerstyle”, técnica que mezcla la melodía con el ritmo en un sólo instrumento.

El disco es un recorrido de 10 canciones, en estas Murillo homenajea con sus arreglos musicales a los compositores nacionales que lo han inspirado a vivir ligado a los acordes, o autores que simplemente le parecía divertido tributar.

El Himno nacional chileno, ‘Un hombre muerto en el ring’ de Pettinellis, el tema central de Pin Pon o ‘Amiga mía’ de Los Prisioneros, son algunas de las sutiles composiciones que Paolo Murillo adaptó a su estilo.

Según el destacado músico y productor nacional Andrés Godoy, Murillo es uno de los mejores exponentes del ‘fingerstyle’ en el país. Además, su talento llama la atención en redes sociales, donde su canal de YouTube bordea las 100 mil visitas.

Murillo se encuentra preparando el lanzamiento del formato físico de ‘Chileno’, sin fecha definitiva aún. Además, desarrolla su carrera como guitarrista en la banda Julia Smith.

El disco se encuentra a la venta en formato digital a través de Bandcamp

Escucha a Paolo Murillo:

http://youtu.be/4_nqYEVQsds