Una importante victoria por el campeonato nacional de rugby consiguió este sábado la quincena del Stade Francais.

Esto, porque pudieron derrotar a uno de sus clásivos rivales, la Universidad Católica, que llegaba como líder de la nueva fase principal del torneo con dos victorias en la misma cantidad de duelos.

Sin embargo, lo anterior no amilanó a “los franceses” que salieron a jugarse su opción en las canchas de Sánchez Fontecilla, donde actúa de local.

De hecho, desde el primer minuto el Stade se mostró superior al elenco universitario, alcanzo una amplia ventaja de 30-6 en la etapa inicial.

En la segunda parte, los cruzados reaccionaron y se acercaron el marcador, llegando inclusive a estar 13 puntos abajo a diez minutos del término.

Fue en ese momento que los galos mostraron sus credenciales en defensiva, y gracias a sendos tackles consiguió mantener la diferencia hasta el pitazo final.

De esta manera, el duelo concluyó con un expresivo 40-27, lo que además le entregó un punto bonus al Stade, quedando así, por el momento, entre los cuatro equipos que clasificarían a semifinales del Torneo Nacional de Rugby.