temas del día

Notas


Expertos de la ONU dejan Siria y llegan a Líbano

Archivo | Bernard Gagnon (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos de las Naciones Unidas dejaron su hotel de Damasco en un convoy de vehículos la mañana del sábado, llegando hasta el Líbano.

Los 13 inspectores, quienes debieron dejar el país en la fecha, cargaron su equipaje a bordo de siete vehículos de la ONU, al cabo de su investigación sobre el posible uso de armas químicas, según la fuente.

El equipo de expertos, dirigido por Ake Sellstrom, llegó el lunes para investigar las denuncias de ataques con armas químicas contra la población siria.

Según Washington, 1.429 personas, entre ellas 426 niños murieron en un ataque con armas químicas lanzada por el régimen sirio la semana pasada.

La alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, quien acompañaba a los expertos de la ONU en Siria, dejó Damasco el viernes en coche y ganó el Líbano, a 45 minutos por tierra de la capital siria.

Ella debe informar de su viaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Nueva York.

Una “ventana de oportunidad” para posibles ataques se abrirá el sábado tras la partida de expertos de la ONU a Siria, indicó el viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados