El presidente de la CUT de la Isla Grande de Chiloé mostró su desaprobación ante las cifras de la encuesta mensual del INE que corresponden al semestre mayo-julio que se dieron a conocer esta semana.

El trabajo en la industria salmonera, el sector agrícola y manufacturero serían los más afectados de acuerdo a las tasas de empleabilidad en la provincia de Chiloé, según comentó César Navarro, el presidente provincial de la CUT.

Según las cifras oficiales entregadas por el INE, cerca de un 90% de los trabajadores se desempeñan en sus puestos de trabajo con un contrato por escrito y con plazo fijo o indefinido, siendo los asalariados un 80% lo que refleja las buenas condiciones laborales en las que se desempeñan los trabajadores dentro de la región de Los Lagos.

Ante esto, César Navarro criticó lo que muestra esta encuesta, ya que acusa que la provincia de Chiloé tiene una realidad distinta a lo que se vive a nivel nacional.

Recordemos que la región de Los Lagos presenta un 2,8% de desocupación, lo que la mantiene con el porcentaje más bajo del país. Donde se destaca el aumento del empleo femenino, con la creación de más de 24 mil puestos de trabajo.