La municipalidad de Yumbel está realizando este fin de semana la primera versión de la Fiesta de la Cazuela de Campo en el sector de Cambrales.

El alcalde Camilo Cabezas invitó a participar de esta actividad que contará con una amplia variedad de platos típicos chilenos, donde el principal será la cazuela, los que serán elaborados por locatarios del sector, que atenderán en seis cocinerias instaladas por el municipio.

Además, quienes asistan podrán presenciar actividades ecuestres como carreras a la chilena y de perros y una exposición de artesanía y entretenidas presentaciones folclóricas con la participación del Temucano a las 18 horas este sábado y el domingo de René Inostroza a las 15 horas.

Respecto a las condiciones del lugar donde se está realizando esta iniciativa, la autoridad comunal dijo que habrá señalética debidamente instalada indicando las vías de acceso al sector y que el camino se encuentra en excelentes condiciones. Además, la municipalidad tendrá a disposición de la comunidad y los visitantes vehículos de acercamiento.

Medidas que contribuirán a que los expositores puedan vender sus productos y de esta manera replicar la iniciativa el próximo año, lo que fomentará el rescate de la cultura rural campesina de Yumbel.