Sin duda que ha sido el éxito del año. Después de varios años de silencio, los franceses Daft Punk regresaron a la escena musical con una de las canciones que más hemos oído durante el 2013. La expectación por el estreno de su nuevo disco “Random Access Memories” llevó a que sus fans a lo largo del mundo hicieran colapsar las tiendas online cuando recién salió a la venta el primer single de la producción, Get Lucky.

Tanta ha sido la notoriedad de esta canción que varios artistas quisieron sumarse a la pegajosa melodía creando sus propias versiones, algunos con una calidad musical muy buena y similar a la del single… Mientras que otras simplemente dejaron mucho que desear.

Acá te dejamos una recopilación de los mejores y más raros covers de esta canción. ¿Aún no la has escuchado? El primer video contiene el audio de la canción original:

http://www.youtube.com/watch?v=zX9BBgBmJ9U

Versión a capella por Jean Baptiste Craipeau
Este francés realiza un asombroso trabajo al utilizar como único instrumento su voz para recrear la canción. Además, agrega un toque personal al cantar algunos versos de otras canciones dentro de esta misma melodía, como Rolling in the Deep de Adele.

http://www.youtube.com/watch?v=YcLekCle120

George Barnett y sus múltiples instrumentos
El joven inglés de tan sólo 19 años deja en evidencia todo su talento al interpretar varios instrumentos para recrear la melodía, en una versión que no se aleja de su propio estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=s6NDY8FSr9M

Scott Bradlee and The Postmodern Jukebox al más puro estilo irlandés
Ya habíamos conocido a este grupo, que se dedica a realizar covers vintage de las canciones de moda. Esta vez, en una versión completamente alejada del funk, inspirada en la música tradicional de Irlanda.

http://www.youtube.com/watch?v=VyMD7vd-_U0

Chacarera
Un grupo identificado como “Dame Guita” publicó en YouTube una versión humorística y bastante obscena de este tema, transformándolo al español y nada más que en una chacarera, ritmo tradicional del folclor argentino. Según la información del clip, los responsables de esta interpretación son los gauchos Nicolás Álvarez y Esteban Arrué.

http://www.youtube.com/watch?v=-T2fS_CyTFA

Daughter en una versión bastante “dark”
Las versiones más alternativas no podían quedar atrás. Este grupo de indie folk británico sorprendió con esta melodía más oscura y con un toque depresivo, en voz de Elena Tonra.

http://www.youtube.com/watch?v=T5Cp55MvX54

No podía faltar la cumbia
De verdad que no. Apenas Get Lucky llegó al ciberespacio, no tardó en aparecer una versión tropical para este éxito. ¿Te gustaría bailarlo de esta forma en Año Nuevo?

http://www.youtube.com/watch?v=nkhjA1M3eqo

“Uruapan Mexican Loqui”
El grupo Sangre Azteca presentó su propia versión de Get Lucky, en una versión “mariachi”…

http://www.youtube.com/watch?v=U4DxhHnpQGY