El intendente Henry Azurmendi calificó como difícil que Bandera Bicentenario pueda trasladarse a Corral y descarta que seremi de Economía haya promovido esa ubicación.

Destacando el gesto de que haya municipios y concejos que sí estén interesados en contar con la Bandera Bicentenario en sus comunas, el intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi señaló que es muy difícil que dicho proyecto sea instalado en Corral, si es que los concejales de Valdivia deciden rechazarlo.

El intendente sostuvo que la iniciativa es un diseño a nivel nacional, que contempla a las cabeceras regionales, por lo que esa idea no sería viable.

Y aunque el seremi de Economía, Johnny Herrera le señaló al alcalde de la comuna puerto que si alineaba a su concejo, se pondría uniforme y marcharía frente a la Bandera Bicentenario en Corral, Azurmendi descartó que la autoridad de economía promoviese dicho traslado.

Los 5 concejales de la oposición en Valdivia, mayoría en el concejo municipal, ya anunciaron su rechazo al proyecto original que contempla la instalación de la bandera en el helipuerto, mientras que el alcalde Omar Sabat propuso trasladarla a lo que será el Centro Cívico, en el sector de la estación, lo que también había sido descartado por el intendente Azurmendi.