A 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado un hombre que la tarde del pasado 17 de abril del 2012, quien agredió y posteriormente dio muerte a su ex pareja, hecho ocurrido en la comuna de San Felipe.

La lectura de sentencia se realizó en presencia del imputado ante la presencia de familiares y cercanos a la víctima, decretando a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, condena que recae en Ricardo Guzmán García que mató a su ex pareja a Carol González Cortés.

Al culminar la audiencia, el fiscal Osvaldo Basso comentó que un rol importante para esclarecer los hechos, fue la presencia de testigos, quienes aclararon los hechos y la probable participación de Guzmán en el femicidio, que posterior a la muerte de la mujer, incluyo el incendio intencional del vehículo en que ellos sostuvieron una discusión con posterior asesinato.

La defensora Loreto Llanos comentó que pese a las contundentes pruebas, estudiarán el fallo y llegar al consentimiento si realmente el sujeto participó directamente en la muerte con posterior incendio en el sitio del suceso.

Otra de las pruebas sustanciales para los querellantes y el fiscal, fue el ADN encontrado en el cuchillo que se halló en el sitio del suceso por parte de la policía, pruebas que también fueron presentadas en el juicio, inclusive un examen presentado por la psicóloga forense y el psiquiatra forense permitieron coincidir los hechos.

Finalmente el imputado deberá pagar una indemnización cercana a los $120 millones de pesos a los 2 hijos de la mujer, por el daño irreparable causado.