El Diputado Felipe Harboe afirmó que el tema INE es mucho mas escabroso que lo pensado, agregando que se está llegando a la conclusión de la existencia de triangulación de fondos, asegurando que el Gobierno está muy asustado, además recalcó que el Jefe de Gabinete del ex Ministro Longueira debe concurrir a la comisión.

Pasan los días y se conocen más antecedentes del bullado caso Censo-INE donde los dardos principales apuntan al cuestionado ex director Francisco Labbé, a lo que se suma, según señala Felipe Harboe, que se está llegando a la conclusión de que hubo triangulación de dineros, pues se pagó a personas que nada hacían y a su vez cancelaron a asesores “fantasmas” que Labbé tenía.

Respecto a la posición del Gobierno en el tema y la actuación del ex director, Harboe señaló que hay preocupación y susto en la Moneda, porque se dan cuenta que todo lo que aparece como antecedente existe y genera complicaciones, por tanto no sabe como actuar. Además, señaló que el Jefe de Gabinete del Ex Ministro Pablo Longueira debe asistir a la cámara para declarar.

El parlamentario agregó que la denunciante de los hechos, UDI por lo demás, dijo que había informado todo al Jefe de Gabinete del ex Ministro, por tanto es un tema absolutamente delicado que debe dilucidarse a la brevedad.