Un ex asesor de la ministra jefa del gabinete de Brasil, Gleisi Hoffmann, fue arrestado la tarde de este sábado por sospechas de haber abusado sexualmente de menores de edad, informó la prensa local.

Eduardo André Gaievski, que fue alcalde de Realeza (estado de Paraná, sur) y trabajó con Hoffmann hasta la semana pasada cuando se decretó su envío a prisión, fue arrestado en la ciudad turística de Foz de Iguaçu, en la frontera con Argentina.

“Jamás, jamás violaría a una menor de edad”, repitió el ex asesor al llegar a la comisaría en Curitiba. “Todo va a ser esclarecido”, añadió.

Gaievski estaba prófugo desde el 23 de agosto, cuando la justicia ordenó su captura. Está acusado de haber tenido relaciones sexuales con menores de edad a cambio de promesas de cargos en la alcaldía, que gobernó entre 2005 y 2012.

Según la denuncia, el ex alcalde llevaba a niñas que podían tener incluso 13 años, a moteles y les pagaba entre 150 y 200 reales (entre 65 y 86 dólares) por sus favores sexuales.

Una de las denunciantes dijo que tuvo que hacerlo tres veces para conseguir empleo en la alcaldía, informó el diario Folha.

Gaievski, militante del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), atribuyó las denuncias a sus adversarios políticos, que pretenderían perjudicar la candidatura de Hoffmann al gobierno de Paraná en 2014, señaló por su parte O Globo.

“Las acusaciones imputadas a Eduardo Gaievski son de la más alta gravedad y deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias”, dijo Hoffmann en un comunicado oficial.

Gaievski trabajaba en el seguimiento de programas sociales entre el ministerio y varias alcaldías.