Notas


CUT de Valdivia pide al Gobierno atraer inversión a la zona

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia llamó al gobierno en la zona a que atraiga a grandes empresas y se instalen en Los Ríos, y así devolverle la vocación industrial. Esto, luego de la inexistencia de proyectos para empleo permanente.

La presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, hizo el emplazamiento después de conocer los datos de desempleo que informó el INE, lo cual es reforzado por el cierre de grandes empresas locales como también de supermercados.

A esto se suma la no instalación de otros centros vinculados al comercio o a la producción industrial, a juicio de la dirigente multisindical, porque no hay un compromiso real del Gobierno para conversar y atraer a la inversión privada.

Para Vega, esta es una deuda que tiene el Gobierno con el fin de cambiar una imagen que ya instalada en Los Ríos.

Recordemos que desde la Seremi de Economía se esperaba que para este segundo semestre ingresen mil emprendimientos a la actividad regional. Para la CUT esto no es suficiente, ya que son pequeñas actividades que no solucionan el problema del empleo estable y de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados