El candidato a core por La Araucanía, Daniel Sandoval, dijo que el Gobierno debe iniciar una campaña para informar a la ciudadanía sobre la elección de los Consejeros Regionales, quienes por primera vez serán electos en votaciones.

Los funciones de los cores que serán electos en noviembre incluyen resolver el destino de los fondos regionales, normar sobre asuntos territoriales y fiscalizar la labor del intendente.

Los cores que se elijan en La Araucanía son 20, distribuidos en tres zonas de la región. Para estos cargos, había 72 candidatos, siete de los cuales fueron rechazados por el Servel.

No obstante, esta información sería desconocida por gran parte de la ciudadanía, sostuvo el candidato a core por La Araucanía, Daniel Sandoval (PPD).

Por esto, Sandoval hizo un llamado al Gobierno a iniciar una campaña educativa al respecto, tal como lo hizo para las elecciones primarias del 30 de junio.

Para suplir esta falta de información, Sandoval repartió volantes este viernes en el centro de Temuco, los cuales describen la función del Consejo Regional.