El coordinador de concesiones del ministerio de Obras Públicas, Carlos Plass y la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, se reunieron con gremios de transportes para dar a conocer acuerdos respecto a medidas de contingencia para la circulación de camiones durante fiestas patrias.

La reunión, que se realizó en dependencias de las oficinas de Autopista Central, participaron los presidentes de la Confederación Nacional de Camiones y Chiletransporte.

En la oportunidad, el coordinador de concesiones señaló que “se llegó a un acuerdo con el gremio de camioneros de modo tal de facilitar el desplazamiento de vehículos livianos, debido a que se esperan que cerca de 860 mil vehículos salgan de Santiago a partir del viernes 13 de septiembre”.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a planificar su viaje con anticipación y a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para un traslado seguro durante estas fiestas patrias.

Por su parte la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt señaló que, “hemos desarrollado un plan donde definimos prioridades estableciendo una restricción tránsito de camiones, asegurando el desplazamiento de los buses y vehículos particulares. Además las concesionarias han incentivado el uso de horarios alternativos por medio de algunos ajustes tarifarios que aún están en evaluación”.

En tanto el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, aconsejó a los proveedores, conductores y dueños de camiones a anticipar y planificar sus viajes durante este periodo ya que el día sábado 14 de septiembre no circularán camiones por la ruta 5 Sur.

De igual forma el vicepresidente de Chile Transportem Mauricio Perrot indicó “nos hemos coordinado todos. Hemos trabajado bastante fuerte y muy unidos, por primera vez, para no tener los problemas que se pronostican durante estás fiestas patrias”.