Con satisfacción reaccionó la dirigenta de las algueras de la caleta Lo Rojas de Coronel, tras conocer el informe sancionatorio de la Superintendencia del Medio Ambiente contra la termoeléctrica de Bocamina, por diversas infracciones detectadas.

La dirigenta Marisol Ortega fue una de las personas que presentó acciones judiciales en contra de la termoeléctrica Bocamina, por estimar que el funcionamiento de la generadora de electricidad perjudica la actividad económica de las recolectoras.

Por eso, expresó su satisfacción frente a los resultados de la fiscalización de la Superintendencia, esperando que se apliquen las máximas sanciones.

Ortega agregó que no quedan dudas acerca del enorme perjuicio que la producción de la termoeléctrica de Endesa genera a la comunidad en general, debido a la contaminación del aire con las emisiones del monóxido de carbono, y con los ruidos nocturnos.

Asimismo, uno de los aspectos que siempre reclamaron y que el informe establece con claridad, es la falta de un ducto de al menos 30 metros de extensión, que evacue en el mar el agua usada en el proceso de enfriamiento, ya que en la actualidad es vertida en la playa.