Arauco7 reúne a los alcaldes de todas las comunas pertenecientes a la provincia, y es esta organización la que durante 2013 ha establecido conversaciones con el Gobierno para pedir que se les de soluciones a necesidades que pare ellos son trascendentales para el desarrollo de la provincia y la región.

En este contexto, una vez más se reunieron en el Gobierno Regional, con presencia de los siete alcaldes, la mesa productiva, el intendente Víctor Lobos, el subsecretario de obras públicas Lucas Palacios y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, el que confirmó la noticia más relevante de toda la reunión: el aumento de presupuesto.

El presidente de Arauco7 y alcalde de Lebu, Cristián Peña, evaluó la reunión de manera positiva, y dijo que el Gobierno se comprometió a tomar con seriedad la situación de la ruta 160, entre otras cosas.

Fue una de las reuniones más importantes hasta la fecha, pero el trabajo seguirá según informaron todas las partes. En los próximos meses nuevamente revisarán todos los puntos, para confirmar que lo acordado en esta reunión se cumpla y que la siete comunas tengan aprobado por lo menos 4 proyectos de los presentados.