Notas
A combatir el error con amor: campa√Īa conmemorativa en Quillota para evitar la negligencia m√©dica
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una llamativa actividad se desarroll√≥ en la plaza de armas de Quillota, donde cientos de mariposas amarillas de papel y otros materiales, recordaron de una forma distinta los 2 meses que han pasado desde la partida de la peque√Īa Mar√≠a Jos√©, ni√Īa que falleci√≥ por una presunta negligencia m√©dica.

‚ÄúA combatir el error con amor‚ÄĚ se denomina la campa√Īa impulsada por los propios padres de la menor y a la que se han sumado amigos y adherentes, quienes en se√Īal de protesta participaron en la actividad, pidiendo que esto no se vuelva a repetir.

María Soledad Romero contó Radio Bío Bío cómo su hija falleció y no recibieron explicación alguna por parte del hospital.

La madre de la menor explic√≥ que la campa√Īa se inici√≥ como un acto de amor, que sum√≥ el color favorito de la menor y la presencia constante de mariposas durante la enfermedad, convirti√©ndose hoy en un mensaje para conscientizar a las personas y tambi√©n a las autoridades.

El alcalde de Quillota, Luis Mella valoró el conmovedor acto y declaró estar convencido que lo que le ocurrió a María José fue un error médico.

En la oportunidad se entregaron de manera simbólica mariposas amarillas a todas las autoridades asistentes, para recordar que los errores médicos no pueden quitarle la vida a nadie más.

Ese mismo día, un grupo de personas de Arica, en tanto, lanzarán mariposas desde el Morro como apoyo a la cruzada, situación que también será replicada por amigos de la familia en lugares emblemáticos de países como Estados Unidos e Irlanda.

URL CORTA: http://rbb.cl/5enm
Tendencias Ahora