Una llamativa actividad se desarrolló en la plaza de armas de Quillota, donde cientos de mariposas amarillas de papel y otros materiales, recordaron de una forma distinta los 2 meses que han pasado desde la partida de la pequeña María José, niña que falleció por una presunta negligencia médica.

“A combatir el error con amor” se denomina la campaña impulsada por los propios padres de la menor y a la que se han sumado amigos y adherentes, quienes en señal de protesta participaron en la actividad, pidiendo que esto no se vuelva a repetir.

María Soledad Romero contó Radio Bío Bío cómo su hija falleció y no recibieron explicación alguna por parte del hospital.

La madre de la menor explicó que la campaña se inició como un acto de amor, que sumó el color favorito de la menor y la presencia constante de mariposas durante la enfermedad, convirtiéndose hoy en un mensaje para conscientizar a las personas y también a las autoridades.

El alcalde de Quillota, Luis Mella valoró el conmovedor acto y declaró estar convencido que lo que le ocurrió a María José fue un error médico.

En la oportunidad se entregaron de manera simbólica mariposas amarillas a todas las autoridades asistentes, para recordar que los errores médicos no pueden quitarle la vida a nadie más.

Ese mismo día, un grupo de personas de Arica, en tanto, lanzarán mariposas desde el Morro como apoyo a la cruzada, situación que también será replicada por amigos de la familia en lugares emblemáticos de países como Estados Unidos e Irlanda.