Ante las fotografías de la camioneta del diputado Jorge Ulloa, saliendo de la Gobernación penquista con canastas familiares, éste se refirió a su autodenuncia en Contraloría y la claridad que existe en que el hecho sólo apuntó a una ayuda desinteresada de su parte.

La acusación de intervencionismo electoral que circulara por redes sociales, con fotografías donde un vehículo del diputado participaba de una entrega de ayuda de la gobernación, tuvo explicación clara del Intendente del Bío Bío. Éste reveló que correspondió a un hecho puntual de corte de luz y posterior ayuda, que investigó la Intendencia y la Contraloría.

La denuncia la hizo el mismo Ulloa, quien quiso ahondar en este caso ya resuelto; sin responsabilidades atribuibles a intervencionismo electoral, como pudo sospecharse conocidas las imágenes.

Asimismo, uno de los que sospechara de anomalías, el senador Alejandro Navarro, recibió respuesta del diputado.

El hecho causó interés público, tras conocida también la situación paralela de fotografías en la gobernación penquista que pudieran vincularse con intervencionismo electoral, tras la aparición de panfletos y rayados en Talcahuano contra Michelle Bachelet; caso aparte y en indagatoria.

ULLOA_10489 by BioBioChile