temas del día

Notas


Turquía disconforme con una acción limitada en Siria: quiere un cambio de régimen

Juan Luis Naranjo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se declaró este viernes insatisfecho con una posible acción militar limitada contra Siria, acusada de haber llevado a cabo ataques con armas químicas en contra de su pueblo y estimó que toda intervención debía fijarse con el objetivo de un cambio de régimen en ese país.

“Una operación limitada no puede satisfacernos”, dijo a la prensa, citado por el canal de información NTV.

“Hay que hacer una intervención como la de Kosovo. Una intervención de un día o dos no bastará. El objetivo debe ser obligar al régimen a abandonar” el poder, estimó.

El secretario de Estado norteamerino, John Kerry evocó el viernes una acción limitada contra Siria y habló de una respuesta militar ajustada y que no sería indefinida en el tiempo, sin tropas en el suelo.

Anteriormente, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, afirmó que según las informaciones recabadas por los servicios de inteligencia turcos, ya no había duda de que el régimen sirio fuera responsable del ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco.

Turquía, país de la OTAN, que rompió con el régimen sirio, su ex aliado, se ha comprometido a unirse a una coalición anti-Damasco, incluso sin consenso en la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados