Trabajadores de Paneles Arauco, en la planta Horcones, denunciaron que la empresa ofreció mejoras salariales a empleados para debilitar el sindicato. 

El Sindicato de Trabajadores de la industria asentada en la comuna de Arauco, denunció presuntas irregularidades laborales que atentan contra su organización. Reclaman que la empresa ha ofrecido mejoras laborales y puestos de trabajo a los empleados, para que estos se alejen del sindicato.

Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT en Arauco, señaló que la multigremial apoya a los sindicalistas en una temática que consideran prioridad nacional.

El presidente de los trabajadores de Paneles Arauco, Juan Sanzana, denunció también que a la compañía se le terminó el permiso especial de jornada laboral y que al querer negociar, la empresa se negó.

La presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, enfatizó en que esto es un problema país y que las políticas de gobierno, respecto a la situación que viven los trabajadores, deben cambiar.

La representante de la CUT recalcó que ellos apoyan a todos quienes sientan que están teniendo malos tratos en la región del Bío Bío.