Contentos quedaron los habitantes de Río Bueno tras la ceremonia de inauguración del nuevo polideportivo de Cayurruca, en la región de Los Ríos, encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien realizó el corte de cinta del nuevo gimnasio junto al intendente regional, Henry Azurmendi, la gobernadora del Ranco (s), Loreto Cabezas; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y el director del IND de Los Ríos, Juan Taito.

La obra, que es parte del Legado Bicentenario y uno de los recintos de la red del programa Chilentrena del IND, tuvo una inversión de$ 364.876.317 y se estima que beneficiará directamente a 300 personas que integran los cinco clubes deportivos del sector.

El Director Nacional del IND, Gabriel Ruiz Tagle, expresó “que esta obra es producto del interés de la comunidad y el trabajo de las autoridades regionales. Aquí hemos tenido que luchar contra el centralismo tanto de Santiago como a nivel regional. Es un orgullo ver cómo Cayurruca y otras localidades que muchas veces están ajenas la posibilidad de contar con buena infraestructura hoy día así la tienen”.

Ruiz Tagle agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo sus compromisos, no con promesas y planificaciones, sino con hechos concretos”.

El gimnasio tiene una superficie de 930 metros cuadrados construidos con graderías, camarines, baños, oficinas, sala de máquinas y una de reuniones, lo que permitirá a la comunidad diversificar la práctica del deporte y la actividad física y de esta manera, seguir potenciando la denominación “Cayurruca, rey de copas” del fútbol rural, luego que este mes el club se quedara con el primer lugar del Campeonato Interregional de Fútbol Campesino.

La creación de este recinto deportivo tuvo financiamiento directo que realizó el Instituto Nacional de Deportes a la Municipalidad de Río Bueno y que de esta manera, concretó una obra que tanto anhelaba la comunidad de Cayurruca.

Al respecto el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que “hoy le hemos doblado la mano al centralismo, gracias a un trabajo conjunto con nuestras autoridades nacionales y regionales. Nuestra apuesta como comuna es fortalecer el desarrollo y el fomenta a actividades deportivas y este gimnasio prueba de ello. Esta obra junto a otros avances le cambiaron la cara a Cayurruca”.

En tanto, el intendente regional, Henry Azurmendi, sostuvo: “Al ver esta magnífica obra, estoy seguro que las cosas no se hacen al azar, sino que se dan a través del trabajo y del buen uso de los recursos humanos y financieros. Por eso hoy podemos decir con certeza que nuestro Gobierno está cumpliendo”.

Finalmente, Angélica Leal, vecina de Cayurruca manifestó su alegría tras la inauguración del reducto que beneficiará a todos los habitantes del emblemático sector de Río Bueno, la que espero por más de 20 años para ver realidad este anhelo.