temas del día

Notas


Sismo de mediana magnitud sacude suroeste de China

Bandera de China
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un temblor de magnitud 5,8 sacudió este sábado una región remota del suroeste de China, anunció el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).

El sismo ocurrió a las 20:04 hora chilena, a una profundidad de 10 km, en Benzilan, en la frontera de las provincias de Sichuan y Yunan, precisó.

Una persona resultó muerta y tres heridos graves por un desprendimiento de rocas ocurrido al paso de un autobús, luego de un deslizamiento de tierra, indicó Xinhua.

“Durante el terremoto de esta mañana, la sacudida que se sintió en el condado fue relativamente grande”, dijo Liao Wencai, subsecretario del Partido Comunista del condado Deqin, citado por la agencia.

Los medios estatales informaron que equipos de socorro se dirigían a la región montañosa.

En julio, dos terremotos que se sucedieron mataron a 95 personas en la provincia de Gansu (noroeste).

A principios del año, un terremoto de magnitud 6.6 había ya afectado a Sichuan, dejando 200 muertos. Hace cinco años, un gran terremoto en la misma provincia mató a casi 90.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados