temas del día

Notas


Seremi de Trabajo inicia investigación por muerte de obrero en Viña del Mar

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Trabajo de la región de Valparaíso, se encuentra investigando un accidente laboral con resultado de muerte, que fue dado a conocer durante la tarde del jueves 29 en las obras ejecutadas por la constructora Fomenta, en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.

El joven de 20 años, Felipe Beltrán Alarcón, quien llevaba dos meses trabajando para la empresa, murió en la Mutual de Seguridad tras ser aplastado por una máquina pesada durante la jornada del miércoles 28, hecho que no fue informado hasta el día siguiente.

La Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, condenó a la empresa por no haber dado a conocer el accidente en su debida oportunidad, a lo cual señaló que se deberá comenzar un proceso de investigación que permita estudiar las sanciones a aplicar.

En tanto, la Inspección del Trabajo ordenó suspender las obras de la constructora mientras perduren la averiguaciones del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados