Muchos se preguntan si es que se pueden sacar conclusiones de la encuesta CEP revelada el jueves, ya que Evelyn Matthei aún no se encontraba instalada como candidata al momento de iniciarse este estudio. ¿Será este un detalle significativo? Para discutir el tema, dos expertos electorales se sentaron junto a Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas a debatir el tema: el diputado PPD Pepe Auth y el coordinador del comando de la candidata de la UDI, Roberto Izikson.

El parlamentario indicó que pensar que es una locura pensar que el Centro de Estudios Públicos -que está formado por los más grandes empresarios del país-, permitiera perjudicar de esta forma a la candidata del oficialismo, y recordó que la UDI ya había conseguido suspender la encuesta previa a las primarias, cuando salió Golborne.

En tanto, el coordinador del comando de Matthei, dijo que al no haber claridad entre quiénes iban a ir como candidatos presidenciales de la Alianza, es poco probable que la gente diera una respuesta concreta a la pregunta abierta, que -según indicó-, la respuesta obvia sería decir “Michelle Bachelet”.

Escucha a continuación el debate, entre Pepe Auth y Roberto Izikson, durante el programa Expreso Bío Bío: