Notas
Realizarán reunión para decidir si ejecutan millonario proyecto de Bandera Bicentenario en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador municipal de Valdivia, Cristián Bahamondes, confirmó que la próxima semana se llevará a cabo la reunión de un equipo interdisciplinario de la entidad para analizar el proyecto Bandera Bicentenario. Además reiteró que el Consejo Municipal decidirá si la propuesta se realiza o no.

A√ļn existe incertidumbre en torno a la instalaci√≥n de la Bandera Bicentenario en el sector helipuerto de Valdivia, en un proyecto de Gobierno que tiene un costo cercano a los 500 millones de pesos, y que busca ser uno de los legados de la administraci√≥n del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Ante esto Bahamondes sostuvo que como entidad analizan el lugar de emplazamiento, y que como alternativa manejan el Barrio Cívico como lugar de instalación, en la ex estación de trenes.

La autoridad confirmó que la otra semana comisión de ordenamiento territorial elaboraría una propuesta, para que sea votada por el Concejo Municipal.

En otros temas, Bahamondes indic√≥ que las gigantograf√≠as de la senadora UDI, Ena Von Baer, instaladas sin permiso municipal en espacios p√ļblicos y que conllev√≥ a una denuncia al Juzgado de Polic√≠a Local, tienen hasta hoy para ser retiradas de manera voluntaria.

Bahamondes manifestó que para el retiro municipal deberán contratar maquinaria, lo que harían por trato directo y sin la necesidad de elevar a licitación, por lo que desde el lunes comenzarían con el retiro de las gigantografías.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ehi
Tendencias Ahora