Dirigentes de Escuelas de Fútbol de diversas comunas de la provincia de Llanquihue, no descartan iniciar acciones Legales en contra de un monitor deportivo que organizó un campeonato donde no se habrían cumplido las reglas establecidas.

El evento denominado “Mundialito Cuna de Talentos”, fue organizado por Sebastian Garrido, quien se habría presentado a la comunidad como coordinador de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt, y participaron niños entre 7 y 13 años.

Consignar que la iniciativa se desarrolló en dependencias del Gimnasio municipal de calle Lota, durante los días 17, 18, 24 y 25 de agosto.

Sin embargo, asistentes y dirigentes que estuvieron presentes en la cita denunciaron que el monitor no cumplió con lo que había prometido.

Al mismo tiempo, acusaron que por cada encuentro el público debía cancelar su entrada cuyo valor era de mil pesos, debiendo pagar mínimo tres mil pesos sólo en la fase de grupos. A su vez, los equipos dicen que no recibieron comprobantes por los 50 mil de la inscripción.

Pero lo peor de todo, dicen los dirigentes, es que también agregaron que el monitor deportivo fue un mal ejemplo para los niños, pues inclusive habría llegado ‘bebido’ al evento.

Al respecto, el director de la Dideco del municipio, Cristian Figueroa, fue enfático en señalar que Sebastián Garrido “jamás ha sido, ni es funcionario municipal”, y que como estamento también se sienten “engañados”, por lo que estudian tomar acciones legales.

Finalmente, Figueroa aseguró que debido a esta situación el municipio organizará un campeonato deportivo antes de fin de año, donde van a participar las escuelas afectadas. Esto, a modo de compensacion por el mal momento vivido.