temas del día

Notas


Provincia de Bío Bío recibió millonarios recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Archivo | Edgard Cross- Buchanan | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más 517 millones de pesos se adjudicó la Provincia de Bío Bío, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que beneficiará a 112 proyectos entre cultura y deporte.

Mario Morales, consejero regional de la Provincia de Bío Bío y presidente de la Comisión de Educación señaló que se logró materializar más de 112 proyectos entre deporte y cultura, los que superan los 517 millones de pesos, agregando que el fondo de dos por ciento que aporta el Gobierno Regional es uno de los que tiene más demanda y puntualizó que si bien esta adjudicación genera expectativas, a la vez también decepciones, puesto que no se pueden resolver todas las peticiones.

Asimismo, el consejero añadió que existen proyectos que son emblemáticos y que se han mantenido en el tiempo, por ejemplo “Perfiles y Poetas” que realizan difusión de teatro y danza en la provincia de Bío Bío o el financiamiento que se ha brindado a orquestas como la de Nacimiento, que se ha convertido en una de las mejores de la región.

En la misma línea, Edgardo Moraga, presidente del Club de Cueca “Senderos de mi Tierra” de Santa Bárbara afirmó que su agrupación se adjudicó 3 millones 600 mil pesos, aunque postularon a 11 millones, pero que con el monto realizarán la fiesta de la Cruz del Trigo, puesto que desean mantener una tradición que se ha visto obstaculizada por la siembra de eucaliptus.

Por último, Morales puntualizó que estos proyectos ayudan a que la región se movilice entorno a actividades del desarrollo físico, creativo y expresivo que generan una población más feliz y satisfecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados