El español Rafael Nadal “trabajó” 92 minutos para pasar por encima al brasileño Rogerio Dutra Silva, un jugador surgido de la clasificación, con parciales de 6-2, 6-1, 6-0, y aseguró así su boleto a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nadal, segundo sembrado y campeón del US Open en 2010, no se confió en el bajo perfil del rival y desde el primer momento se vio dispuesto a liquidar el encuentro.

Por su parte, Dutra Silva mostró las virtudes que le trajeron desde la ‘qualy’ a este partido de segunda ronda contra Nadal: un servicio respetable y buena derecha desde el fondo.

Empero, el brasileño también evidenció las falencias que le mantienen atado al puesto 134 del ránking mundial: una devolución inoperante ante un servicio potente y un tenis táctico con más orificios que su raqueta.

Nadal fue de menor a mayor y, tras arrancar 1-0 abajo, quebró dos veces a Dutra Silva en el primer parcial para llevarse el set por 6-2 en 33 minutos.

La historia se repitió en parte en la segunda manga, ya que Dutra Silva mantuvo su servicio al inicio, aunque a partir de ahí llegó un verdadero vendaval del español, que ganó doce juegos consecutivos con seis quiebres a su rival para imponerse 6-1 y 6-0.

“Empecé lento, pero después fui jugando cada vez mejor”, dijo el tenista hispano al final del partido.

El mallorquín afirmó que desde su regreso a las pistas tras su eliminación en primera ronda de Wimbledon está “tratando de jugar más agresivo”, y precisó que eso “es algo más mental que práctico”.

Ahora, en la próxima fase Nadal se medirá al croata Ivan Dodig, con el que tiene marca de 1-1 y que el pasado jueves superó al ex ‘Top ten’ ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4, 6-4.

Sobre su próximo rival, Dodig, Nadal señaló que se trata de “un jugador peligroso”, y recordó los duelos “duros y cerrados” que ya disputó con el croata.