temas del día

Notas


Nadal barrió con el brasileño Dutra Silva y accedió a la tercera ronda del US Open

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal “trabajó” 92 minutos para pasar por encima al brasileño Rogerio Dutra Silva, un jugador surgido de la clasificación, con parciales de 6-2, 6-1, 6-0, y aseguró así su boleto a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nadal, segundo sembrado y campeón del US Open en 2010, no se confió en el bajo perfil del rival y desde el primer momento se vio dispuesto a liquidar el encuentro.

Por su parte, Dutra Silva mostró las virtudes que le trajeron desde la ‘qualy’ a este partido de segunda ronda contra Nadal: un servicio respetable y buena derecha desde el fondo.

Empero, el brasileño también evidenció las falencias que le mantienen atado al puesto 134 del ránking mundial: una devolución inoperante ante un servicio potente y un tenis táctico con más orificios que su raqueta.

Nadal fue de menor a mayor y, tras arrancar 1-0 abajo, quebró dos veces a Dutra Silva en el primer parcial para llevarse el set por 6-2 en 33 minutos.

La historia se repitió en parte en la segunda manga, ya que Dutra Silva mantuvo su servicio al inicio, aunque a partir de ahí llegó un verdadero vendaval del español, que ganó doce juegos consecutivos con seis quiebres a su rival para imponerse 6-1 y 6-0.

“Empecé lento, pero después fui jugando cada vez mejor”, dijo el tenista hispano al final del partido.

El mallorquín afirmó que desde su regreso a las pistas tras su eliminación en primera ronda de Wimbledon está “tratando de jugar más agresivo”, y precisó que eso “es algo más mental que práctico”.

Ahora, en la próxima fase Nadal se medirá al croata Ivan Dodig, con el que tiene marca de 1-1 y que el pasado jueves superó al ex ‘Top ten’ ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4, 6-4.

Sobre su próximo rival, Dodig, Nadal señaló que se trata de “un jugador peligroso”, y recordó los duelos “duros y cerrados” que ya disputó con el croata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados