El presidente de la UEFA, Michel Platini, señaló este viernes en Mónaco a la prensa internacional que el fútbol mundial debe ser “más sano” para evitar que el mercado de fichajes sea un “gran negocio” en el que los jugadores son “productos”.

“Yo siempre he estado hasta el final de mis contratos. Ahora algunos jugadores se convierten en mercancías. Debemos, todos juntos y en primer lugar la FIFA, reflexionar para hacerlo (el fútbol) más sano”, explicó Platini.

“Hoy en día sucede que los jugadores ni siquiera pertenecen a los clubes, pero sí a sociedades financieras o a personas. Esto es un retraso de 50 años. Es una vergüenza, se ha convertido en un gran negocio. No es saludable que un club no deje jugar a un jugador para obligarlo a salir”, añadió.

Platini no citó ningún ejemplo, pero éste es el caso del Lyon, que ha apartado de la primera plantilla al delantero ‘Bafe’ Gomis para obligarlo a que acepte un traspaso.

Lo anterior, ya que Gomis se negó a renovar con el club, que no recibiría nada si el internacional francés se marcha al final de la actual campaña, con su contrato finalizado.

“Hace falta una reflexión, incluyendo el mercado de invierno. Dentro de cuatro meses los jugadores cambian. Esto significa que hay algo que no va bien”, concluyó el francés.