La concesionaria Ruta del Maipo, la municipalidad de Malloa y Carabineros dispusieron diversas medidas a fin de que la procesión de Santa Rosa de Pelequén se realice con seguridad y tranquilidad.

La carretera operará este viernes con normalidad, implementando las medidas necesarias para mitigar cualquier congestión que afecte el desplazamiento de los usuarios por la ruta, por la Fiesta Religiosa de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Pelequén, ubicada a 35 kilómetros al sur de Rancagua.

Esta festividad se efectúa todos los 30 de agosto, con una procesión en la cual se desplazarán cientos de peregrinos por un costado de la Ruta 5 Sur hacia el santuario de Pelequén.

Para esto, se desplegarán conos a lo largo del tramo de peregrinación, además se dispondrá de móviles de rescate adicionales, con un aumento de la capacidad de atención de las plazas de peaje laterales de ingreso a la localidad de Pelequén.

También, se contará con paneles de mensajería variable a lo largo de la carretera para entregar recomendaciones a los usuarios, además de la revisión y mantención de pasarelas y luminarias.

Entre tanto, Carabineros de la VI Zona, a través de la Prefectura Cachapoal, dispondrá de servicios especiales para el resguardo de la seguridad, unos 70 reforzarán la vigilancia, entre ellos hay efectivos de orden y seguridad, tránsito y de servicios especializados, OS-7, SIP, Fuerzas Especiales, guías caninos y motociclistas.