Un hombre de San Pedro de la Paz denuncia que no existen avances en la investigación por la presunta violación que sufrió su hija de 12 años en enero de este año.

Como la idea es resguardar la identidad de la víctima, llamaremos Arturo al padre, quien asevera que su propio hermanastro, tío entonces de la menor, la violó en el domicilio que habita el acusado, junto a sus padres, en Candelaria.

La niña habría sido enamorada por el sujeto, de 19 años, y todavía la persigue, esperándola en las afueras de la escuela de Boca Sur donde ella estudia y también acosaría a otras menores, motivo por el cual lo golpearon hace algunos días.

Pero lo que critica Arturo es que pese a todos los peritajes cumplidos con la menor, quien está en tratamiento sicológico tras una determinación del Juzgado de Familia de Concepción, el individuo -su hermanastro- sigue libre.

Asegura que la denuncia fue presentada en mayo a las policías, sin que nadie del entorno familiar haya sido citado a declarar, y hasta hay profesores de la menor aguardando su turno para entregar una versión. Pide mayor celeridad a los organismos investigadores.

Arturo, espera que la justicia actúe pronto, de lo contrario él podría tomarla por sus manos si no advierte progresos en las pesquisas.

La denuncia consta en el Ministerio Público, ingresada por la madre de la menor, que cumplió 13 años recientemente. La investigación está a cargo de la fiscal Jocelyn Briceño.