El diputado Fidel Espinoza, apoyado por pescadores artesanales de la zona sur, cuestionó el uso electoral de los recursos administrados por la Fundación Chinquihue y solicitó la renuncia del gerente general de la institución, Jorge Moreno.

El parlamentario manifestó que solicitarán una auditoria completa por lo que está ocurriendo en la fundación, ya que existe un mal uso de fondos del Estado, que son regionales y administrados por esta entidad.

Es por esto que pidió al intendente Jaime Brahm, que solicite la renuncia inmediata del actual gerente, por todas las irregularidades que se están detectando por parte de Contraloría, pero además, porque siendo candidato al consejo regional por la UDI, hoy día está haciendo uso político de los recursos que están asignados vía Sence y Fosis a dicho organismo.

El diputado socialista añadió que Jorge Moreno no puede continuar dirigiendo esta fundación, que según dijo, se ha prestado por años para pagar favores políticos a ciertos dirigentes de la pesca artesanal nacionales con oscuros manejos de dineros.

Por último, puntualizó que existen antecedentes de esto, gracias a los mismos pescadores de las zonas afectadas, quienes afirman que debe existir un apoyo político al gobierno, ya que sólo serán beneficiados quienes cumplan con los protocolos y formen parte de las candidaturas de consejeros regionales y parlamentarias del gobierno.