Con la finalidad de mantener un tránsito expedito en la frontera, los horarios en la zona de Chile Chico se extenderán entre el martes 17 y 22 de septiembre, por la celebración de un nuevo aniversario patrio y la Fiesta del Estudiante en la localidad Argentina de Los Antiguos.

Así quedó establecido luego de una reunión encabezada por el gobernador (s) de la Provincia de General Carrera, Patricio Espinoza Bravo, y el jefe del Escuadrón N°39 de Perito Moreno, Néstor Muñoz Wilson, de Gendarmería Nacional Argentina.

Las autoridades señaladas acordaron las extensiones horarias durante las actividades de septiembre, a ambos lados del río Jeinimeni.

El martes 17, los dos complejos fronterizos atenderán hasta las 22:00 horas, el miércoles 18 los horarios se dispondrán desde las 08:00 a las 03:00 (AM), mientras que el jueves 19 y viernes 20 se atenderá hasta las 20:00 y el sábado 21 los pasos estarán habilitados hasta la 01:00, ya que en la localidad argentina de Los Antiguos se desarrollará la tradicional Fiesta del Estudiante, actividades y show artístico que convoca a cientos de personas de Chile Chico.

Espinoza, jefe provincial (s), al respecto destacó “ampliamente los acuerdos tomados junto a todos los servicios involucrados en las tareas fronterizas, como el Servicio Agrícola y Ganadero, la Policía de Investigaciones y Aduanas, quienes siempre, junto a sus pares argentinos, han demostrado su disposición para extender sus jornadas y permitir así el tránsito expedito entre ambos países”.

Asimismo, destacó la presencia del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, como también la participación de los concejales de la Ciudad del Sol, quienes se hicieron parte de los acuerdos, además de Carabineros de Chile.

La próxima cita se realizará el mes de octubre en la localidad argentina de Perito Moreno, donde se discutirá la extensión horaria de las actividades veraniegas en ambos países.