El Instituto Nacional de Deportes, como Unidad Técnica del proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa, recibió de parte de la Municipalidad de Concepción las llaves del recinto deportivo, en el marco de los últimos procesos administrativos previos al inicio de las obras.

El acto contó con la presencia de la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez; los diputados José Miguel Ortiz y Enrique Van Rysselberghe; el director Regional del IND, Javier Puentes; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; además de autoridades comunales, deportivas y personas ligadas al fútbol y a la historia del emblemático recinto deportivo de Concepción.

El traspaso del recinto permitirá al Instituto Nacional de Deportes, como Unidad Técnica, poder realizar el traspaso a Copasa, quien como empresa ejecutora deberá dar inicio a las obras que contemplan un plazo máximo de ejecución de 360 días.

“Esto no es un sueño, es una realidad. Hoy día nos hemos reunido para ver a la Municipalidad de Concepción a través de su alcalde entregar las llaves al director Regional del IND para que como Unidad Técnica puedan hacer el traspaso a Copasa y comenzar las obras de este emblemático coliseo deportivo”, señaló la Seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez.

Por su parte, el director regional del IND, Javier Puentes, manifestó que “tal como se ha visto en el desarrollo de todo el proyecto, asumimos con responsabilidad y compromiso esta nueva etapa que permitirá hacer realidad el sueño de brindar a Concepción el estadio más moderno del país. Vamos a seguir trabajando para poder hacer el traspaso a Copasa y comenzar las obras a la brevedad”.

La remodelación del Ester Roa cuenta con un presupuesto aproximado de 16 mil 300 millones de pesos, aportados por el IND y el Gobierno Regional.